ADVANSAFIX PRO SPACE BLACK
SILLA DE COCHE 76 A 105cm. A FAVOR DE LA MARCHA
Silla homologada bajo la nueva normativa ECE R129/03 apta para niños desde los 76 cm. de estatura y 15 meses de edad hasta los 150 cm. y 36Kg.
Permite pasar rápidamente del arnés de 5 puntos (76 - 102 cm. o 21 Kg.) al cinturón de tres puntos con SecureGuard (100 - 150 cm.).
Para mayor protección, cuenta con Isofix con Pivot Link, sistema de absorción de impactos laterales SICT y Almohadilla XP-PAD (100 - 150 cm.).
Desenfundable: el tapizado acolchado se extrae con facilidad para lavarlo a máquina y sin necesidad de retirar el arnés. Las almohadillas para el pecho también puede extraerse para su lavado.
Fabricada en Alemania: la Advansafix i-Size se ha diseñado, desarrollado y fabricado en su totalidad en Alemania, tras someterse a numerosos tests internos en el centro de pruebas de choque propio de la marca, mientras que los tapizados se producen en Europa.
Desde los 76 cm. y 15 meses de edad hasta los 102 cm. de estatura o 21 Kg. de peso (lo que antes suceda), el niño se sujeta con el arnés de 5 puntos, que reparte las fuerzas del impacto en cinco puntos: dos en los hombros, dos en las caderas y uno en la hebilla de cierre situada entre ambas piernas.
Las suaves almohadillas para el pecho, fabricadas en neopreno, reducen el movimiento del niño hacia delante en caso de impacto y proporcionan más comodidad al arnés.
A partir de los 100 cm. y hasta los 150 cm de estatura, el ocupante se sujeta directamente con el cinturón de 3 puntos del vehículo, en combinación con el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard.
Este arnés de entrepierna garantiza que el tramo ventral del cinturón permanezca en la posición óptima sobre la cadera, evitando que suba peligrosamente hacia la barriga.
SecureGuard ayuda a reducir las fuerzas sobre el abdomen hasta en un 35% en caso de impacto frontal.
Cuando toque cambiar de grupo, la transición será mucho más sencilla gracias a la función Flip & Grow.
En este modelo, ya no es necesario retirar ningún elemento de la silla, con lo que se evita la posible pérdida de piezas y permite un cambio de grupo en cualquier momento.
Solo hay que pulsar un botón para desbloquear el reposacabezas y poder subir a la altura necesaria, y guardar el arnés (sin retirar las almohadillas para el pecho) en el respaldo, detrás del tapizado, para que no se pierda.
A continuación, se desplaza la placa de ajuste Flip & Grow, se gira para colocar el SecureGuard sobre la silla y ¡listo!
Cuando se utiliza como sistema de retención no integral (100 - 150 cm.), la Advansafix i-Size añade la renovada almohadilla XP-PAD, que recubre el tramo diagonal del cinturón y protege el cuello y el pecho del niño en caso de colisión o frenazo brusco.
Según tests realizados por el fabricante en 2019, esta almohadilla de absorción de impactos patentada por Britax Römer desvía hasta un 30% de la energía del delicado cuello del niño y previene la hiperflexión cervical, al reducir el movimiento de la cabeza. Además, proporciona un cómodo acolchado alrededor de los bordes del cinturón de seguridad.
El XP-PAD se ha optimizado para ofrecer una instalación más sencilla, una mejor retracción del cinturón de seguridad, mayor comodidad para el niño y un diseño más moderno, manteniendo el mismo comportamiento en seguridad en caso de sufrir un impacto frontal.
El reposacabezas en forma de V ha sido diseñado para mantener controlado el movimiento de la cabeza en caso de colisión lateral, además de aportar comodidad.
Puede ajustarse fácilmente y con una sola mano, junto al arnés de cinco puntos (76-102 cm), para adaptarse al crecimiento del niño.
EasyRecline es apto para todas las edades y permite reclinar la silla en 3 cómodas posiciones.
Incluso cuando el niño está en el asiento y sin tener que reajustar el Top Tether.
Protección ante impactos laterales desde la cabeza hasta la cadera gracias al respaldo dotado de laterales con acolchado grueso y suave, y al Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT) retráctil, que se ajusta solo en el lado más cercano a la puerta.
Isofix con Pivot Link y Top Tether en forma de V. Los Conectores Isofix cuentan con Pivot Link, patentado por Britax Römer, que, en un primer momento, dirige la fuerza del impacto hacia abajo, empujando la Silla contra el asiento del vehículo, para a continuación ir hacia delante más suavemente. Así se reduce el riesgo de lesiones en la cabeza y el cuello. Los indicadores señalan que los Conectores Isofix están anclados.
El Top Tether minimiza la rotación de la Silla de coche y, por lo tanto, reduce los posibles daños en la zona de la cabeza y el cuello en caso de accidente. Debido a sus dos puntos de anclaje, el Top Tether en forma de V ofrece una mayor estabilidad y seguridad para el niño en comparación con los Top Tether convencionales.
Opciones de instalación:
76 cm. y 15 meses - 102 cm. o 21 Kg. de peso: Isofix y Top Tether (homologación universal).
100-133 cm. Hay dos opciones: con Isofix y cinturón de tres puntos. Si el coche tiene asientos i-Size, es directamente compatible (no hay que consultar la lista de vehículos homologados). Si el coche no tiene asientos i-Size, hay que comprobar la compatibilidad en la lista de vehículos homologados. O con cinturón de tres puntos (homologación universal).
133-150 cm. Hay dos opciones: con Isofix y cinturón de tres puntos, o con cinturón de tres puntos. En ambos casos, hay que comprobar la lista de vehículos homologados para asegurarse de que el coche ofrece espacio suficiente para subir el reposacabezas más allá de los 133 cm. de estatura y, en el caso de asientos no i-Size, que se puede acceder sin problemas al broche del cinturón y que el retractor funciona correctamente cuando se regula el reposacabezas.